Cabecera
Inspección Técnica de Construcciones ITC - ITE en Burgos
Inicio
ITE
Ventajas
Preguntas
Descargas
Contacto

La ITC es una inspección de carácter obligatorio y periódico que han pasar todas las construcciones de más de 40 años y 10 años después de haber realizado la última inspección, con el fin de garantizar su estado de conservación, seguridad, condiciones de estabilidad, estanqueidad, consolidación y habitabilidad.

El técnico encargado de realizar la inspección la llevará a cabo de una forma visual del inmueble, visitando de forma obligatoria las plantas bajo cubiertas, las plantas bajas y las plantas bajo rasante en caso que existan, así como un porcentaje de las viviendas cuyo valor queda determinado por la ordenanza municipal de Burgos. La norma municipal que regula la ITC es la Ordenanza Municipal Reguladora de la Inspección Técnica de Construcciones. En el caso de Burgos, deberá inspeccionarse:

  • Estructura y cimentación.

  • Fachadas, terrazas, marquesinas, cornisas o cualquier otro elemento que pueda desprenderse y causar daños a los peatones.

  • Cubiertas y azoteas, aunque no sean transitables.

  • Instalaciones eléctricas, gas, fontanería y saneamiento del edificio.

  • Humedades, grietas o cualquier otra patología del edificio que el técnico considere que puede ser de gravedad.

La Comunidad de Propietarios ha de facilitar al técnico los medios necesarios para la realización del estudio del edificio, como planos del inmueble y permitirle el acceso a todas las instalaciones que se inspeccionen.

El técnico avisará a los vecinos y propietarios para coordinar las acciones precisas y poder acceder al interior de las viviendas en los momentos en que se causen los menores inconvenientes. 

Una vez realizada la inspección, el técnico de ITC Renovatio emitirá un informe el cual puede ser favorable, en caso de que el inmueble cumpla con los requisitos de conservación establecidos por la normativa, o desfavorable si no es así, indicando en este caso aquellas deficiencias que han de subsanarse y asesorando a los propietarios de las mejores opciones disponibles.


linea

realizado por ITC Renovatio 2012
Tel. 685 19 60 64